Hotel Aldama Golf en Llanes, un lugar impresionante, rodeado de montañas y naturaleza. A pesar de lo bonito que es, lo emocionante del día no estaba en el hotel, sino en la prueba de varios coches eléctricos que nos esperaban. La mayoría eran modelos de Kia, pero también había algunas sorpresas.

Un impresionante EV9, que tuve oportunidad de conducir e incluso por la noche, “es una bestia”, pensé. Sin embargo, la verdadera estrella del día fue el BYD ATTO 3, un coche que no había tenido la oportunidad de probar antes. A primera vista, su diseño me recordó un poco al Kia Niro, especialmente con sus líneas y detalles en negro. Primeramente me sorprendió un poco que la retención al levantar el pie del acelerador no fuera tan fuerte como en otros modelos, entendí que es algo común en algunos vehículos eléctricos más nuevos, y quizás hacer que el salto entre vehículos de combustión o híbridos no sea tan brusco en ese sentido.

Al conducir el ATTO 3 por los paisajes de Asturias, quedé realmente impresionado, no solo por el paisaje, sino por su pantalla central, que es más grande y detallada que la de muchos otros coches. Además, aunque la suspensión es un poco más suave de lo que estoy acostumbrado, la conducción fue bastante cómoda, especialmente en carreteras estrechas y llenas de curvas. Sin embargo, noté que la ausencia de levas para gestionar la frenada regenerativa se siente, algo que echo de menos en este tipo de coches, pero seguro que es porque estoy acostumbrado ya al EV6.

Después de la prueba, nos dirigimos a algunas playas espectaculares, disfrutando de paisajes verdes y rutas impresionantes. El BYD ATTO 3 se comportó bien en todo momento, aunque para una familia numerosa podría quedarse un poco justo como coche principal. Este coche es perfecto para la ciudad y alguna escapada de vez en cuando, pero no lo veo como un coche para todo (como para mi propósito personal para todo en lugar de un EV6 por ejemplo). Aun así, como segundo coche, o para quienes no necesitan tanto espacio, es una opción bastante interesante.

Finalmente, terminamos el día con un detalle especial: una camiseta exclusiva de MiKilovatio para Emilio, del canal Vehículos Eléctricos y Más Allá… “un regalo que agradezco mucho y que me pondré esta noche para la cena.” ¡Ha sido una jornada fantástica probando coches eléctricos en un entorno increíble! Suscríbete y dale a la campanita en todas, para seguir viendo contenido. Agurr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!